sábado, 28 de agosto de 2010

Censura en el Diario La Nación


El sionismo y el estado policial (family) hinzpeteriano extienden tentáculos.


“Hay que defender la libertad de expresión que gozamos los chilenos, para que precisamente estos temas se discutan, si existe espacios como blog antisionismo u otros blog, porque también hay blog y web sionistas en Chile, eso es bueno y le hace bien a nuestra democracia.” - Elliott Quijada, Cita textual del alegato final del juicio en su contra.
26 de agosto son despedidos del Diario La Nación: el escritor Antonio Gil, Columnista; la periodista Ana Verónica Peña, Editora de dicho diario; y el ilustrador Pepe Gai.
El motivo del despido fueron las presiones de la comunidad judía de Chile a cargo del de siempre Gabriel Zaliasnik y de la familia Hinzpeter.
Cuando persiguieron, apresaron y juzgaron a Elliott Quijada muchos medios, por distintos motivos se pusieron al lado de los sionistas. Uno de ellos fue La Nación, quizás la misma Ana Peña entonces editora prefirió no publicar la entrevista hecha en la cárcel a Elliott Quijada por el periodista José Morgado, hoy son los periodistas los perseguidos... ¿Por qué? Porque ellos, los sionistas. quieren.
El motivo, un supuesto articulo con referencias antisemita, debido a la utilización literaria del personaje de la mitología judía Mammon el demonio judío de la avaricia y la codicia. (Ver articulo en esta mismo blog y tome su propia opinión)
El primer ataque a la libertad de expresión fue contra nosotros y contra Elliott Quijada en lo personal, la cita a Quijada ya advierte lo que hoy sucede.
Parafraseando al pastor Niemeyer: Primero vinieron por Quijada por ser skinhead, pero como yo no soy skin no me intereso; después vinieron por una periodista, un ilustrador y un escritor, pero como yo no soy periodista, ilustrador, ni escritor no me intereso... ahora vienen por mi, pero ahora no hay nadie que me proteja.
Al caso hoy a producido mas revuelo entre los blogeros, algunos medios independientes y de izquierda.
Hasta ahora se sabe que el proceso de censura comenzó con la desmedida reacción de una de las hermanas del ministro del interior Rodrigo Hinzpeter en el facebook del conocido cineasta Joaquín Eyzaguirre, el cual encontró bueno el articulo de Antonio Gil y decidió pegarlo en su muro de facebook. Lo que paso después es un verdadero ataque de las chicas sionistas, supuestas amigas de Eyzaguirre, menos mal que eran amigas o de lo contrario lo capan.
Lo que explicarían la rapidez de los despidos en La Nación.
A continuación reproducimos los diálogos en el facebook de Eyzaguirre. Incluyendo faltas de ortografías, insultos y todo. (destacamos en rojo el aporte de Ximena Hinzpeter)

POSTEOS:
Comentar ·Me gusta Ya no me gusta · Compartir · A Andres Ducci le gusta esto.·
Andrea Salamovich Mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!El Domingo a las 23:25 · Me gusta Ya no me gusta ·Andrea Jeftanovic
vergonzoso este post, ¿es una broma?

El Domingo a las 23:37 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona
Andrea Jeftanovic
‎”Tenemos que aniquilar a ese demonio antes que todos seamos avasallados por la bestia”…….. ¿de qué se trata esto? Merece explicación

El Domingo a las 23:39 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona
Andrea Salamovich
Me siento agraviada y francamente no me esperaba esto. También espero la explicación del caso por favor…

El Domingo a las 23:41 · Me gustaYa no me gusta · 1 persona
Ximena Hinzpeter Kirberg
Joaquín… pensé q de verdad eras humanista y librepensador… q pasa? coincido con las dos Andreas, supongo q vas a explicar de q se trata? q intentas? … quizá te convenga inscribirte en el partido q está a punto de conseguir todas las firmas… te creí diferente

Ayer a las 0:26 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona A Ximena Hinzpeter Kirberg le gusta esto. ·Joaquín Eyzaguirre G.
El mentado artículo aparece ayer Domingo, en La Nación Domingo. Tengo derecho a publicarlo? ¿tengo derecho a que me guste y a pensar distinto a vosotras? Me estáis amenazando?Si es así, retiro el artículo … con dicensos sí, con amenazas n …ó….las conozco demasiado. Ver más

Ayer a las 8:25 · Me gusta Ya no me gusta ·
Joaquín Eyzaguirre G.
Ximena, tu comentario amenazante me asusta.Librepensador significa exactamente eso, tener una posición ecléctica frente a las cosas ¿que partido? el de MEO? el Comunista ? Francamente no.

Ayer a las 8:29 · Me gusta Ya no me gusta ·
Andrea Jeftanovic
Joaquín, no se trata de amenazas…pero si leíste el artículo puedes estar de acuerdo con un artículo antisemita, que supuestamente sostiene que hay un demonio judío culpable de toda la historia ¿? A mí interesaría saber qué es lo que te gusta del artículo para publicarlo…si lo pudieras argumentar

Ayer a las 8:36 · Me gusta Ya no me gusta ·
Joaquín Eyzaguirre G.‎” La nación Domingo ” aparece mucho mas librepensadora, cosa que aplaudo.Solo explico por temor.Mammon aparece como una metáfora de lo que está ocurriendo en Chile… así como lo podría ser cualquier otro personaje mitológico, de cualquie …r otra cultura, con características parecidas… NO SE REFIERE A LOS JUDÍOS, se refiere ( como metáfora ) a la avaricia y a lo ” SUSTENTABLE “.No soy antisemita…debería en ese caso, detestar a los Árabes que tbién son SEMITAS. No soy antisemita así como no soy partidario de la óptica del VELLOCINO DE ORO, para mirar el mundo, y a Chile en particular. Ver más
Ayer a las 8:51 · Me gusta Ya no me gusta ·
Andrea Jeftanovic
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo neoliberal a ultranza sacrificando vidas y ecosistema, seguramente a pocos les gusta ese sistema, ése no es el punto. No es inocente poner a un demonio judío como culpable de todos los males, si ese demoni …o fuese árabe, turco, español, chileno, peruano, mormón, musulmán, lo seguiría encontrando ofensivo…” La mitología” no es excusa para promover esto. A mí me da miedo que un escritor como Antonio Gil escriba esto, se parece a las argumentaciones de la alemania nazi cuando se culpa de todo irracionalmente a los judíos para justificar su aniquilación.Como soy librepensadora no esoty de acuerdo con las discriminaciones. No se puede ser tolerante con los intolerantes. Ver más

Ayer a las 8:57 · Me gusta Ya no me gusta ·
Joaquín Eyzaguirre G
. ‎… lo mismo digo.

Ayer a las 9:11 · Me gusta Ya no me gusta ·
Ximena Hinzpeter Kirberg
No hay amenaza, Joaquín, no soy del tipo humano q las prodiga. Si tú eres del tipo humano q se siente perseguido al más mínimo reparo es probablemente pq hayas perseguido y amenazado mucho. ¿Conoces el mecanismo de la proyección? Si no lo c …onoces, te recomiendo las obras completas de Freud. Te van interesar. Seguro. De lo q aquí no me cabe ninguna duda es de q si alguien postea algo así y aún más, lo sigue defendiendo, no podemos pensar q se trata de un mero error impulsivo, frente al cual mi tolerancia no puede ser más ancha y generosa. Obviamente poner un demonio gitano, negro, homosexual, sacerdote, ruso, serbio… (lo q sea…) como un demonio culpable de todos los males es propio de alguien q ciertamente discrimina. Y si ese alguien además se cree tolerante… estamos frente a una persona incapaz de mirarse a sí misma y lindando en un extremo de la campana. Ah, el partido es uno neonazi, ya te adjunto el link. Saludos Ver más

Ayer a las 10:13 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona ·
Ximena Hinzpeter Kirberg
Aquí lo tienes:
http://is.gd/ei9Wl
Ayer a las 10:14 · Me gusta Ya no me gusta ·
Joaquín Eyzaguirre G.
La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.
George Orwell

Ayer a las 10:16 · Me gusta Ya no me gusta ·
Joaquin Eyzaguirre G.
http://is.gd/ei9WlSi me acusas, o siquiera insinúas de que voy a ser partidario de ese grupo de salvajes, me ofendes gravemente, y lo sabes.Una cosa es opinar distinto, y otra muy distinta es eliminar al que piensa diferente… hay muchos …mas ejemplos que el de los Nazis y Fascistas, y tbién lo sabes. Ver más
Ayer a las 10:21 · Me gusta Ya no me gusta ·
Claudia Reyes García ‎
”Mammon” en este artículo es una licencia literaria, un concepto. Increíble lo que puede ocasionar la falta de comprensión lectora.

Ayer a las 10:25 · Me gusta Ya no me gusta ·
Joaquin Eyzaguirre G.
‎… ojala no sea mi puerta ahora, la que rallen con la X amarilla del marrano…

Ayer a las 10:39 · Me gusta Ya no me gusta ·
Andrea Salamovich De qué pamplinas estás hablando Claudia Reyes, tus argumentos tienen el espíritu de las Leyes de Nuremberg, eres filóloga, eres qué? Porque yo soy judía sí, pero también tengo un Magíster en la U. de Chile en Literatura, la Facultad de izq …uierda más dura de este país, y la judía salió con Distinción Suprema así que las verbalizaciones pueriles como “concepto literario” me dan mucha risa…esto es un panfleto antijudío sin dobleces, groseramente literalista…ahora de exégesis antropológica y filo-histórica nos sentamos a hablar cuando quieras. Respecto de Ximena y Andrea, ambas son escritoras, por favor evítate conceptos escolares como el de comprensión lectora. Gracias.Ver más
Ayer a las 11:40 · Me gusta Ya no me gusta · 1 persona ·
Joaquín Eyzaguirre G.
Andrea Salamovich:En mi página evita la grosería.

Ayer a las 11:49 · Me gusta Ya no me gusta ·Andrea Salamovich
La puerilización gratuita de este panfleto atroz no es grosería?

Ayer a las 11:51 · Me gusta Ya no me gusta ·Joaquín Eyzaguirre G.
¿Porque debería Usted seguir, lo que según su opinión, son malos ejemplos?

Ayer a las 11:59 · Me gusta Ya no me gusta ·
Gonzalo León
Se fueron en volá!!! Pero si los argumentos vertidos por algunas son ciertos o aceptables, habría que decir que Antonio Gil es un antisemita y ya. Eso es. También pueden golpear a Gil por gil, no sé, o también se puede agregar que se equivocó al utilizar el ejemplo, pero el tono ocupado es para colgarlo en alguna plaza pública. Y no da para tanto. Además no sé por qué me metí en esto.

Hace 23 horas · Me gustaYa no me gusta ·
Joaquin Eyzaguirre G.jajajajaja…toda la razón Gonzalo, es que yo me asusté por el tono de comisario político de las damas (ese tonito lo conocí tanto x desgracia, y no tiene mucho sentido del humor ), un rasgar de vestiduras alharaco mas que un discenso entr …e amigos… en fin voto por colgar a Gil y a toda la plana mayor de La Nación Domingo, en la plaza pública ! ( y si deseáis me podéis incluír )besosVer más
Hace 22 horas · Me gusta Ya no me gusta ·Joaquín Eyzaguirre G.
‎… ah una de estas señoras, ” la sex pretender Andrea Salámovich ” me sacó de amigo… musho Lusho…no?

Hace 22 horas · Me gusta Ya no me gusta ·
Gonzalo León
te colgó en la plaza pública

Hace 22 horas · Me gusta Ya no me gusta ·
Joaquín Eyzaguirre G.
otra pérdida irrecuperable y dolorosa: Andrea Jeftanovich….también me sacó….oh desolación!

1 comentario:

benjamin dijo...

hay gente mala y los iosnistas.