miércoles, 12 de enero de 2011

Magallanes, Magallanes, Magallanes.


Dos muertes y una niña gravemente quemada. Saqueos, toma del aeropuerto, barricadas, bombas lacrimógenas.
Las victimas mas graves de este llamado a paro se encontraban al lado de una barricada cuando una camioneta trato de pasar y atropello a dos mujeres y una niña fue quemada al caer en la hoguera de la barricada.
En los distintos medios de comunicación se explica los motivos de el disgusto de la población de Magallanes, en referencia al alza del gas, hidrocarburo de amplio uso extensivo en la región en calefacción hogareña, industria y transporte urbano. Lo que redunda en encarecimiento de la vida del magallánico medio.
Nosotros quisiéramos hondar en algo mucho mas preocupante a un lago plazo.
En las primeras imágenes que nos llegaron de las movilizaciones en Punta Arenas se veían banderas magallánicas, banderas negras y banderas chilenas, pero para el paro del 12 de enero el diario local EL PINGÜINO hacia un llamado muy especial. Llamaba a asistir a la movilización solo con banderas de la región de Magallanes y banderas negras, omitiendo la bandera chilena.
Es fácil reconocer al magallánico, muchas veces lleva la bandera magallánica (paño azul con la cruz del sur y una franja blanca y otra amarilla en zigzag) con orgullo y tienen bastantes motivos, ya dice la canción sobre estos compatriotas “pobladores con temple de acero...”.
Seamos claros y directos, es raro ver a cualquier otro chileno llevando la bandera de su región a una movilización, mas difícil aun es ver a otro chileno llevando un parche de su región en su mochila o un pin en la solapa de su chaqueta. Incluso de regiones tan lejanas como la de Arica y Parinacota o tan aisladas como la de Aysen.
¿Estamos frente a algún tipo de regionalismo separatista, tan de moda en el mundo hoy por hoy?
El magallánico se siente abandonado por el gobierno central, por el resto de la sociedad chilena. Geográficamente se debe llegar traspasado Argentina, barco o en avión, no hay una unión física como en el resto del país.
¿Eso justifica el regionalismo?
Magallanes fue colonizado por chilotes, inmigrantes extranjeros venidos de Austria, Alemania y por supuesto Yugoslavia entre otros, eso formo un tipo algo distinto al chileno del resto del territorio nacional, talvez pero no tanto.
¿Eso justifica el regionalismo?
La respuesta a la pregunta es si, pero no en el exceso de llegar a ser un regionalismo separatista como el que podemos encontrar en el fondo si buscamos con atención.
¿A quien o quienes convendría un separatismo? A Chile no, menos aun a los chilenos magallánicos.
Quizás usted a oído hablar de una cosa llamada “PLAN ANDINIA” o quizás no. Perdone, pero le pido que googlee un poco e investigue sobre este plan, se encontrara con negadores y otros que afirman que es real. Y hay tantas prubas que lo refutan como las que lo confirman.
Yo por lo menos no puedo afirmarlo y me es mas difícil negarlo.
Pero veamos este párrafo, un extracto de un supuesto discurso, del rabino Gordon del Kahal de Nueva York realizado el 23 de marzo de 1969 en el templo Israelita de Paso 423 en Buenos Aires Argentina. En base se refiere a acciones por llevar a cabo en argentina, pero que igualmente pueden ser llevadas a cabo en Chile (se supone que Andinia abarca territorio chileno al sur del paralelo 40)
“...especialmente en los pueblos comprendidos dentro de la zona de Andinia, provocando desde la capital federal el arrasamiento de los derechos federales en la provincias...”
“...entonces mis hemanos, aquí estan los factores determinantes para que los pueblos y esas provincias, cansadas y hastiadas de tantas indignidades y de la mas espantosa miseria, llevadas a las ultimas consecuencias, tomaran en conjunto la tremenda determinación: romper con todo vinculo con el gobierno federal, proclamas su independencia como una nación libre y soberana y solicitar de inmediato a las organizaciones mundiales su reconocimiento como tal”
“Reconocida por ellos y las cuatro potencias mundiales, Andinia ya estaría definitivamente constituida...”
No se a usted, pero yo le encuentro demasiados paralelos con la actual situación en Magallanes. Lo que me trae mas preguntas.
¿Quiénes son los que promueven el regionalismo en Magallanes? Algo que no es de hoy, es algo de larga data, quizás desde terminada la tensión con argentina (1980)
¿Quién llamo a no llevar banderas chilenas a la marcha, fue el editor que aprobó el titular del diario El Pingüino, un mero periodista (lo dudo), alguna autoridad o algún comité? Y sobretodo ¿Cuál fue su intención?
Y en el gobierno o ENAP ¿de quien fue la genial idea de subir el valor del gas?
Recordemos que en el gobierno actual se encuentra la mayor cantidad de Sionistas que ningún otro gobierno precedente, no los nombraremos para poder publicar un tiempo mas, pero usted puede ir investigando (y son bastantes).
Es probable que sea un acto adrede, coordinado y planificado, quizás una acción parte de un plan mayor. Es muy probable, recuerde que Yugoslavia fue desmantelada en un plazo de no mas de 15 años y lo que se creía un país unido fue llevado al desmembramiento en acciones que abarcaron un par de años.
No somos paranoicos, en este blog jamás hemos caído en los trilladas teorías conspirativas, mas bien nos hemos caracterizado por publicar información veras desde fuentes confiables. Pero hoy es tan evidente que preferimos exponer este articulo con mas preguntas que respuestas, por la gravedad de ser cierto.
En 1995 a propósito de la solicitud de Tompkins para legitimizar el proyecto de Parque Pumalin, las comisiones relacionadas del congreso nacional le enviaron un cuestionario al magnate, el cual contesto con sus abogados. En la pregunta 10 del cuestionario se lee:
“¿La fundación fomentara la introducción de pobladores israelitas, en el objetivo de crear una republica llamada ANDIN?” (Claro, se refiere a ¡Andinia!)
Tompkins y asesores se hicieron los ofendidos con la pregunta y la tildaron con el consabido de antisemita.
¡Pero autoridades de estado reconocen la posible existencia de un plan para crear una republica sionista en el sur de nuestro país! No se trata de conspirologos de TV ¡SON SENADORES LOS QUE PREGUNTAN SOBRE ANDINIA?
¿Qué otros antecedentes manejan que no han llegado a la opinión publica?
Espero equivocarme, por nuestro pueblo espero estar en un error ¿Pero y si no?
Hay que estar atentos y difundir esta posibilidad.
-Magallanes, Magallanes, Magallanes – Dijo al morir Bernardo O’Higgins.
Este es el medio, disculpen


pero no tenemos la portada del 11 de enero.
¿Y tu que diras?

1 comentario:

luis dijo...

me parece muy interesante...
en chile el problema es grave, pero en argentina estan mucho peor, es cuestion de ver la colonia judia en ese pais...
en el hermano pais el gobierno, para parar andinia, tubieron que echar abajo la embajada isrraeli y tambien la AMIA, todo atravez de los Sirios... menem se puso las pilas con argentina, lo que le costo la muerte de su hijo carlitos, en maanos de la CIA.
¿que a Hecho CHile? nada, solo darle mas poder a los judios a travez del gobierno..

me gustaria saber mas de este tema... ojala continuen publicando

luis ortega