miércoles, 10 de noviembre de 2010

Encubrimiento en violenta barrida contra chileno

       Violencia sionista y ocultamiento en caso de golpiza a compatriota chileno.

José Toledo, antes del cobarde ataque
El embajador de Israel en Chile David Dadonn y el presidente del CREJ Gabriel Zaliasnik (ayer 9 de noviembre) han tratado de desvirtuar y minorizar  la golpiza sufrida por el ingeniero de 43 años José Alfonso Toledo Dumenes a manos de 8 adolescentes ultra-sionistas en Jerusalén. Por medio de confundir a la opinión publica por medio de segundas versiones que contradicen a la misma policía y medios israelíes.
El viernes en la madrugada el ingeniero se dirigía a su hostal, luego de participar en una cena con amigos que lo invitaron a visitar Israel para asistir al matrimonio de la hija de un amigo en la ciudad de Pandes Hana, situada entre Jerusalén y Tel Aviv.
El ataque ocurrió durante la madrugada del viernes en el Parque Independencia, ubicado en el centro de Jerusalén.
"Iba caminando por las proximidades de un parque; aparece un hombre que se acerca a mí por entre los matorrales y me indica algo en árabe o en hebreo, no sabría decir qué cosa, y yo le respondo que no entiendo, que hablo español y ahí empieza a agredirme, agarrarme de la polera y tirarme al suelo. Cuando veo que se acercan más personas, trato de arrancar", contó la víctima a CNN Chile.
Respecto a la paliza, José Toledo explicó que "no le robaron nada y sólo lo golpearon mucho".
El Cónsul chileno en Israel Francisco Carvajal dijo que en los dos años que lleva de gestión "nunca me tocó vivir un caso así. La delincuencia no es común aquí en Jerusalén". Y agregó que existen más atados por motivos políticos o de fe. En declaración al diario La Cuarta.
Sin embargo, siguiendo la consabida estrategia de presentarse como victimas, el embajador de Israel en Chile David Dadonn y el presidente del CREJ Gabriel Zaliasnik han realizado declaraciones coordinadas y coincidentes para tratar de minorizar una realidad existente en el Israel sionista, que es la violencia racial.
Embajador israeli, David Dadonn
El embajador de Israel en Chile calificó como un aprovechamiento y una calumnia las críticas que ha recibido su país tras la agresión (se refiere a las criticas de los parlamentarios Fuad Chahín (DC), Alfonso de Urresti (PS) y Gustavo Hasbún (RN) ver nota anterior) que sufrió ayer el carabinero retirado, José Toledo, en Jerusalén.
"Estoy preocupado por la ola de calumnia que se hace hacia Israel tratando de aprovecharse de un incidente, de un delito común", dijo Dadonn a Emol.
El diplomático, que condenó la "grave agresión" a Toledo, explicó que "la mitad de la población israelí tiene aspecto árabe", por lo tanto "no hay nada más absurdo que pensar" que el ataque se produjo por esta razón.
"La mitad de los israelíes tienen aspecto árabe por ser de origen árabe y la otra mitad, tienen aspecto de chileno", aseguró.
Dadonn también señaló que el lugar donde fue agredido el ex funcionario de Carabineros es una zona de riesgo y pudo tener otras motivaciones.
"Es un lugar donde se juntan, a veces, durante la noche en particular, homosexuales. Entonces, es posible que los atacantes, supimos que al menos uno de ellos es religioso, a veces van a ese lugar para atacar a homosexuales por ser homosexuales", dijo.
En ese sentido, el embajador señaló que es probable que Toledo "andaba de forma inocente por ahí, como lo hacen muchos ciudadanos y turistas, sin saber que es un lugar que reúne esas condiciones de peligro". Prueba de ello, agregó que hace dos meses un ciudadano estadounidense también fue agredido.
Finalmente, Dadonn manifestó que "Israel es un modelo de tolerancia, de respeto y las relaciones con los chilenos son de la más alta calidad; y la prueba de eso, es el entusiasmo y el fervor (con que siguieron) los israelíes el rescate de los mineros".
Paralelamente, la Comunidad Judía de Chile (CJCh) emitió también una declaración en que condenó enérgicamente el ataque al ciudadano chileno en su visita en Israel. "Repudiamos igualmente el aprovechamiento político que algunos han hecho de este incidente delictual para intentar sustentar un móvil racial que pareciera no existir en la especie", señala el texto.
En ese sentido coinciden con la tesis del embajador de que se trata de una zona frecuentada por la comunidad gay y que en el pasado han ocurrido incidentes similares de ataques a "miembros de la comunidad gay o a personas que desafortunadamente por desconocimiento se han encontrado en dicho parque".
Critican los intentos por aprovechar políticamente el suceso "buscando denostar al pueblo judío y/o al Estado de Israel". La comunidad confía en que la "pandilla será severamente sancionada en un país donde rige plenamente el Estado de Derecho".
Es un cinismo desvergonzado la posición tomada por el embajador David Dadonn y el líder sionista Gabriel Zaliasnik, tomando en cuenta que están insinuando motivos homofóbicos en la agresión contra José Toledo, como si esto disminuyera la gravedad del acto de los 8 cobardes ultrasionistas, como si fuera menos grave ser homofóbico que racista. La sola declaración es una falta de respeto que agrava la situación de nuestro compatriota.
José Toledo transitaba solo en el momento de la agresión por tanto no podía estar en una actitud homosexual de manera alguna, respondió en español a sus agresores y no tiene una apariencia “árabe” como en un principio señalaron medios  israelíes por lo que es difícil que aya sido confundido con árabe.
Este es el estado de José Toledo, fotografia publicada en medios israelies.
Cristián Toledo, hermano de José Toledo, respondió que “ésa es la versión de un periodista, mi hermano no ha podido confirmarlo. Cuando se recupere verá qué pasó y si presenta acciones legales”.
Tanto la policía de Jerusalén, como el diario israelí Yedioth Aharonoth han señalado la “teoría de agresión” racista como la mas probable, solo falta saber si fue una acción de islamofobia o latinofobia.
Partamos con entender que en los últimos meses Gabriel Zaliasnik a actuado en una virulenta campaña de montajes y declaraciones que pretenden demostrar que existe “antisemitismo” en nuestro país, lo que se a difundido entre las comunidades judías alrededor del mundo, lo que para unos ultrasionistas podría ser motivo suficiente para atacar a un chileno en represalia. Caro esto es una teoría, pero mas cercana que el casual ataque homofóbico.
Esta actitud de irrespetuoso cinismo también a molestado a otros parlamentarios chilenos.
El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, advirtió este martes que el embajador de Israel en Chile, David Dadonn, se está arriesgando a que lo declaren persona non grata, por los cuestionamientos que habría hecho a las gestiones de legisladores chilenos por la situación del estudiante José Alfonso Toledo Dumenes, quien fue agredido en Jerusalén.
A juicio del diputado, con declaraciones de ese tipo el embajador se está poniendo al margen de la Convención de Viena atacando gravemente a parlamentarios chilenos.
Está al limite de lo que es el desempeño de sus funciones y debe meditar porque se está arriesgando a una solicitud de que lo declaren persona non grata, advirtió.
Ante esto, llamó al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, a que convoque al representante israelí por este intervencionismo grosero en asuntos internos de una nación. (http://noticias.123.cl/noticias/20101109_42ecc9c0d11b66c8ddf2363dfb79623f.htm)
Por lo menos ayer 9 de noviembre los canales abiertos de TV silenciaron los ecos de esta noticia y los impresos la enviaron a breves receñas a humildes paginas interiores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas parece una advertencia a piñera ,para que no ande escribiendo frasesitas de exacervacion alemana ,cuando sion ordena,EX COMANDANTE DE CARABINEROS ,hablaba castellano no arabe ,probablemente sabian quien era y fue un mensajito.

Anónimo dijo...

los nazi-sionistas hacen y dicen lo que quieran pero cuando alguien revela sus suciedades,inmediatamente te dicen antisemita.
les invito a mi blog http://resistenciaantisionista.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Pasemos este trago amargo con la risa que tanto nos dan .

http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw&playnext=1&list=QL

Israel que bonito es israel ,esas tierras de amor al projimo .