viernes, 8 de octubre de 2010

La cadena de televisión CNN despidió a un presentador por comentarios interpretados como antisemitas


Rick Sánchez dio a entender que los medios de comunicación los dominan los judíos.
El presentador cubanoamericano fue despedido un día después de que en una entrevista en radio llamara "intolerante" al conocido humorista estadounidense Jon Stewart y realizara comentarios que se interpretaron como antisemitas. "Rick Sánchez ya no sigue en nuestra compañía. Agradecemos a Rick sus años de servicio y le deseamos lo mejor", aseguró la cadena estadounidense en un escueto comunicado, con el que dio por solventada la polémica generada por las declaraciones de Sánchez sobre el conocido humorista del canal Comedy Central. 



Sánchez, nacido en Cuba en 1958 y quien emigró a Miami con su familia, dejará así de presentar el espacio "Rick's List" y de colaborar en otros espacios de la CNN después de que el jueves criticara a Stewart, quien es judío, y sugiriera despectivamente que los medios de comunicación están dominados por judíos. 
El presentador latino participó en una emisión radiofónica en la que aseguró que Stewart, quien en alguna ocasión se ha mofado de Sánchez en su espacio "The Daily Show", es un "intolerante contra cualquiera que no sea como él". Sánchez sugirió entonces que los medios de comunicación, incluida la CNN para la que aún trabajaba, estaba dominada por judíos, y que el racismo existente en los medios no viene simplemente "de la derecha", sino también de "la elite liberal del noreste del país que, cuando mira a un tipo" como él, "ven a una persona que pertenece a un segundo eslabón". "Te aseguro que quienes dirigen la CNN se parecen bastante a Stewart y muchos de quienes dirigen las otras cadenas son también muy parecidos a Stewart. De alguna manera son personas que insinúan que los judíos en este país son una minoría oprimida", dijo Sánchez. 
Tras anunciar el despido de Sánchez, la CNN informó que la franja horaria de su programa será ocupada ahora por el espacio "CNN Newsroom". El pasado julio la cadena despidió a una de sus periodistas especializadas en Oriente Medio, Octavia Nasr, por haber expresado en la red social Twitter su admiración por el fallecido ayatolá Mohamed Husein Fadlala, relacionado con el movimiento islámico Hizbulá, incluido en la lista de organizaciones terroristas por Estados Unidos. NUEVA YORK Efe

Publicación
eltiempo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre pasa
puedes hacer comentarios sobre los arabes, americanos, europeros, negros, chinos, marcianos, pero si haces un comentario sobre los judios te crucifican y te tildan de antisemita, parece que se les olvidan que cuando hablan mal de los arabes tambien son antisemitas (hijos de Sem)

Anónimo dijo...

Nunca jamas se ha visto que una, nose como llamarlos si son etnias ,nacion raza o antiraza ,mestizos o que se yo tenga tanto MIEDO ,a que alguien los señale me pregunto ¿porque tienen tanto MIEDO a que los muestren como son? JUDIOS