martes, 1 de junio de 2010

Israel vuelve con sus viejas andansas.

No hay necesidad de explicar nada, la informacion habla por si sola y es imposible evitar saber la verdad.


El canciller chileno Alfredo Moreno confirmó que la chilena-sueca Kimberly Soto será liberada "en las próximas horas", tras las gestiones realizadas tras su detención a bordo de la flota humanitaria atacada por Israel el lunes.

Desde la sede de la Cancillería, Moreno indicó que "ella se encuentra detenida en una prisión a 200 kilómetros al sur de Tel Aviv", y de acuerdo a lo que les ha indicado Israel, "ella saldría en libertad dentro de las próximas horas".

Su liberación se concretará gracias a las del embajador en Chile de Israel, así como la embajada sueca, en donde "han tenido contacto con ella personalmente", sostuvo el ministro a Cooperativa.

Moreno dijo no tener información que haya chilenos heridos o que sea alguna de las víctimas fatales, y que Soto "no tiene ningún tipo de daño", añadiendo que ella "no tiene que firmar ningún documento que no desee firmar", en referencia a un documento que Israel pide para que reconozcan que cometieron una falta.

Soto Aguayo, de 34 años de edad y de profesión cientista política, ya había anticipado en su cuenta de Facebook la posibilidad de un ataque a la flota humanitaria que abordaba, señalando que había tres escenarios posibles, uno de ellos el abordaje militar que finalmente ocurrió.

Además, un día antes de su última actualización, escribió: "Gracias por apoyarnos y por todo. No olviden enviarme una tarjeta mientras estoy en prisión".

Palestinos piden "condena enérgica"

Desde la comunidad palestina, su representante Mauricio Abu-gosh, recalcó que "esta impunidad que ya se mantiene por más de 62 años contra el reino palestino ahora la están viviendo y soportando los ciudadanos internacionales que iban en ese barco", por lo que espera una "condena enérgica".

"Israel está clamando todo el día que ya se retiró de Gaza y ya no tiene nada que ver, entonces se retiró de Gaza pero la cercó", sostuvo Munjed Salej, encargado para Latinoamérica de la Autoridad Nacional Palestina.

Cortesia de cooperativa, en el link hay un archivo de audio que complementa al articulo.

http://www.cooperativa.cl/canciller-anuncio-pronta-liberacion-de-chilena-detenida-en-israel/prontus_nots/2010-06-01/132411.html




No hay comentarios: