lunes, 23 de noviembre de 2009

Ser Brigadista para la Pérez



Hemos recibido una carta de un ex-brigadista, el cual por su seguridad llamaremos JJ, el que nos informa del trato poco profesional hacia los brigadistas por parte de la candidata Lily Pérez y los encargados de su comando.
JJ es de Quillota y por falta de trabajo acudió al comando de Lily Pérez al saber que solicitaban brigadistas.
El 18 de agosto JJ entro a trabajar, el 19 de agosto comienza a trabajar en terreno a cargo de Rut Miranda, una persona venida de Santiago y de confianza de Pérez, la cual llego junto con un equipo de brigadistas de Santiago.
A JJ se le asigna la conducción del furgón en que habían venido los brigadistas de Santiago, el furgón tenia malo los cambios, carecía de bocina, en ocasiones se le apagaba el motor , un vehículo que en ningún caso cumplía con las mínimas condiciones requeridas por la ley de transito. En este furgón habían venido de Santiago los brigadistas y se realizaban varias tareas en la región, exponiendo a sus ocupantes a un accidente por fallas mecánicas.
A la semana trabajado a los brigadistas se les paga solo $ 4000, lo cual no era lo acordado. Al reclamar los brigadistas recibieron un pésimo trato de Jorge Ossa, encargado de la campaña.
Al próximo pago, nuevamente les pagan un monto indigno y lejano a lo acordado, el tema se hablo con Rut Miranda, sin llegar a ninguna solución.
Finalmente Rut Miranda se fue a Santiago, quedando a cargo los brigadistas de Carola, mano derecha de Miranda.
Rut Miranda, Carola y otras personas provenientes de Santiago vivían en una cabaña prestada en Olmue, recibiendo $ 7000 diarios, trabajando de Lunes a Lunes, cosa que además de ilegal es indigno, porque estas persona tienen hijos y familia.
En ocasiones no llegaba el dinero para la bencina, teniendo que los mismos brigadistas poner para el combustible.
Todo el trabajo se hacia con el constante acoso de un operador político de Pérez, un militante de RN de Limache Sr. Percy Marín.
El horario era siempre excesivo, terminado la jornada pasadas las 21:00 hrs. como JJ estudia en la nocturna en varias ocasiones solicito un certificado a Rut Miranda para ser presentado en el establecimiento educacional, el cual nunca fue dado.
Un día Percy Marín y Jorge Ossa llamaron a los brigadistas y les anunciaron que estaban despedidos, sin dar ninguna explicación. Sin tomar en cuenta que muchos brigadistas tienen hijos pequeños. Se hablo con Lily Pérez, la cual les aseguro que los volverían a llamar, llamada que nunca a llegado.
Jorge Ossa llamo a JJ para comunicarle que lo llamaría la próxima semana para pagarle, llamada que nunca realizo, teniendo que JJ llamarlo entre 3 y 4 veces casi rogando para que se le pagara lo adeudado, a lo cual se le deposito a la cuenta de JJ solo $ 22.000 por la quincena, siendo que debía ser $ 45.000 a lo cual JJ llamo a Ossa y este le dijo que era eso lo que tenia destinado, después de varias llamadas a Ossa, este le dice “nadie te quiere cagar” y le promete llamarlo al día siguiente, llamada que nunca realizo.
JJ realizo varios mail a Lily Pérez, buscando una solución, ninguno de estos mail fue contestado.
Hasta el momento el comando de Pérez mantiene una deuda con JJ.
JJ también nos cuenta que entablaron amistad con los brigadistas de Santiago; estos les contaron que ya habían trabajado para Lily Pérez y que cuando la campaña se pone fuerte rompían carteles o a veces peleaban con otros comandos. Recordemos las constantes denuncias de rompimiento de propaganda de su compañero de lista el UDI Marcelo Forni y que hoy podemos ver cientos de carteles de este candidato rotos en varias ciudades.

Desprendemos que Lily Perez trae brigadistas de Santiago en desmedro de los locales, no cumple con leyes laborales como contrato o días libres, no paga oportunamente ni lo acordado y queda debiendo, expone a los brigadistas al proporcionarles un vehículo en mal estado y los envía a romper propaganda de sus adversarios.
Su actitud es propia de una sionista sin ninguna conciencia social ¿esto es lo que quiere la región como representante? Para cualquier observador Lily Pérez no tiene ninguna condición para ser senadora.
Hoy hemos sabido que brigadistas del comando de Pérez han recibido la orden de buscar y quizás golpear a los voluntarios de “Antisionismo”; los brigadistas de Pérez deberían meditar sobre el caso de JJ y otros brigadistas ¿Están dispuestos a arriesgarse penalmente por cuatro lucas que quizás ni les paguen? Sabemos a donde acudir si a uno de nuestros voluntarios le pasa algo ¿Creen que Lily Pérez los apoyara en caso que enfrenten un proceso penal?

Si eres o fuiste brigadista de Lily Pérez y estas inconforme con el trato, las lucas, se te adeuda o se te obliga a realizar actos ilegales o para ti turbios, solo envíanos un mail con tu denuncia y nosotros mantendremos tu confidencialidad.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre me he dado cuenta que este blog no es escrito por personas que quieren hacerle la vida imposible a alguien solo por fastidiar, tienen material con el cual sostener sus denuncias.

Desde ya aplaudo sus articulos escritos aca.

La Sra Lily Perez acaba de perder un voto aca en Quillota.

Anónimo dijo...

es increible ver como estos malhechores funcionan como verdaderos mafiosos....

Fuera la perez, arriba walker}!!!

Anónimo dijo...

Bueno que bien que hayan puesto
mi testimonio para que toda la gente conozca que la lily perez es una ladrona.
Si no cumple con sus brigadistas uds creen que lo hara por la gente??

bueno espero haver dado un aporte con mi testimonio adios.

Anónimo dijo...

Apoyo eso compadre, más encima estos sinverguenzas nisiquiera realizan un contrato de trabajo, pasandose por buena arte los derechos laborales.... eh? donde queda la lucha por los ciudadanos...?

Anónimo dijo...

guaton cochino te pillaron pornorafia infantil en el pc, y estay en cana por amenazas, ¿viste que los nazi-judios? siempre ganamos

Anónimo dijo...

Si, claro, seguro que solo la Lily Perez (mijita rica) es deshonesta con sus brigadistas ¿No tiene a ningun otro candidato al que acusar?


Claro, ninguno judio.

Anónimo dijo...

bueno yo toy diciendo mi testimonio y yo que sepa todos pagan una porqueria de plata pero pagan, en cambio lily perez que hizo no me pago y de un dia para otro echo a todo el grupo sin explicacion alguna, no hables estupideces mampato